jueves, 24 de marzo de 2011

Lola Gracia habla hoy sobre inspiración, obsesión y literatura en la UMU



La periodista y escritora Lola Gracia ofrece hoy, 24 de marzo, la charla “Inspiración, obsesión y literatura” en el Hemiciclo de letras de la Universidad de Murcia (UMU) (Campus de la Merced, 19,00 horas), cerrando el ciclo denominado “La palabra creadora”, organizado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y patrocinado por Cajamurcia.

El escritor Pascual García, autor, entre otros libros, de “Sólo guerras perdidas” (Alfaqueque) se encargará de presentar a la autora de hasta el momento dos libros de relatos “Tanto amor” (Tres Fronteras, Murcia, 2010) y “Mujer de mundo” (Editora Regional de Murcia, 2004).

La permanente relación de la creatividad y el arte con conductas atípicas, obsesivas e incluso enfermizas, será el hilo conductor de la autora para repasar la obra de algunos autores tales como Hemingway, Walser, Mary Shelley, Víctor Hugo, Flaubert, Edith Warton o Vargas Llosa, en una exposición antidogmática y desenfadada.

Lola Gracia (Murcia, 1970) actualmente dirige y presenta el programa Black Coffee, colabora con Marie Claire y Tonos Digital, entre otras publicaciones, y coordina el ciclo literario “Escritores en su tinta”, que se celebra desde hace cinco años en Molina de Segura. Además, gestiona diferentes actividades culturales. Una de sus tareas más recientes ha sido la de docente de “Nuevos Lenguajes para la Internet y las redes sociales”.
La escritora también ha sido columnista de 20 Minutos (2006-2009), jefa de prensa de la Consejería de Agricultura y Agua, responsable de prensa del Pabellón de Murcia en Expo Zaragoza 2008, delegada de Europa Agraria en Murcia y ha trabajado en diferentes medios como “Onda del Segura”, “Onda Verde”, “Radio Centro”, “Radio Pinatar”, “Onda Regional”, “Televisión Horadada”, “Televisión Murciana”, “Radio Universidad de Puerto Rico”, y los medios escritos “La Opinión de Murcia”, “Diario 16 Murcia” y “El Mirador” de Molina de Segura, entre otros.
En 2004 publicó su relato “Mujer de mundo” (Editora Regional, 2004) y ha sido antologada en varias recopilaciones de autores de la Región de Murcia, como “Cuento, luego existo” (Pictografía, 2009), y en “Erato bajo la piel del deseo. Antología de poesía erótica” (Sial 2010), entre otras. Ha publicado relatos en las revistas Ágora, Barcarola, Lunas de papel y El Kraken, así como en la prensa regional, tanto en La Verdad de Murcia, como en La Opinión de Murcia.
Ha sido finalista de los premios Mola Joven 1998 y Rendibú 2008 y ganadora de varios premios en el Certamen de Mujer de Molina de Segura. Como guionista, ha escrito el piloto de la serie Estado de Gracia, a la búsqueda de productor.
-- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario