Ragan.com compartió un listado de acciones por las que los comunicadores no debemos disculparnos. ¿Qué piensan?
1. Enviar una historia sobre lo que ofrece tu compañía a los periodistas. La clave es presentarla de manera interesante y personalizada.
2. Revisar tu cuenta de Twitter en tu smartphone.
3. Dar un paseo a la mitad del día. La razón: puede servir para que tu creatividad se recarge y tu mente se libere.
4. Ir a conferencias de social media. Encontrarás a los personajes claves de tu profesión y aprenderás un montón.
5. Acompañar a un colega a almorzar. No temas a las conversaciones cara a cara. No te imaginas qué historias puedes encontrar en medio de una ensalada y tacos.
6. Salir de vacaciones y no trabajar. Aléjate del trabajo y de tu bandeja de entrada. No te sientas culpable por no responder emails.
7. No preguntar por permisos. Si conseguiste una idea para una campaña, ¿por qué no planearla y presentarla a los ejecutivos? Conocerás lo que puedes hacer por tus propios medios.
8. Leer a Ernest Hemingway. ¿Por qué no te alejas de la ‘industria de escritores’ y buscas algún libro clásico? Buena literatura inspira a y ayuda a tener una mejor redacción.
9. Conseguir practicantes. Si no les pagas, por lo menos conseguirán experiencia. Debes brindarles tareas y metas fijas para que puedan incluirlas en su CV.
10. Acercar a tu jefe al social media. Si tu CEO es lento en entender Twitter o le tiene miedo, capta su interés. Debes mostrarle cómo las compañías están ‘jalando’ a los usuarios.
Información encontrada en internet, hoy Escuela de Periodismo
No hay comentarios:
Publicar un comentario